Tapachula, Chiapas a 31 de marzo 2011.- El próximo domingo inicia el horario de verano que culminará hasta el último domingo de Octubre, por lo que es necesario adelantar una hora el reloj en punto de las dos de la mañana.
El horario de verano fue implantado en México desde el año 1996 y actualmente hay 90 países que lo adoptaron para aprovechar de mejor manera la luz solar y por consecuencia, se llegan a generar ahorros en la producción de energía en horas pico.
En relación al adelanto del reloj puede hacerlo antes de irse a dormir el sábado dos de Abril, porque de esa manera al despertar ya estará en dicho horario que se ha implantado para ahorrar en la generación de energía eléctrica.
Cabe hacer mención que entre los países que adoptaron el horario de verano se encuentran varios de América y Europa, que vieron la necesidad de hacer el ahorro en la generación de energía eléctrica.
De acuerdo con datos oficiales, el horario de verano ha propiciado el ahorro en el consumo de energía eléctrica en por lo menos 27 millones de hogares de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario