martes, 29 de marzo de 2011

No quieren antros y bares en la playa

Tapachula, Chiapas; 29 de Marzo de 2011. Vecinos e integrantes de la Asociación de Colonos de Playa Linda, pidieron a las autoridades municipales, estatales y federales, que no permitan que bares y antros de vicios temporales se instalen en Semana Santa en la playa, porque permiten que se susciten múltiples robos, peleas y abusos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Colonos de Playa Linda, Jorge Ataúlfo Morales Escobar, manifestó que con la instalación de bares, discotecas y antros de vicios, las personas que acuden a la playa ya no descansan, por el contrario tienen que soportar el bullicio y los robos que se cometen a las personas que acuden a divertirse.

Informó que desde el pasado ocho de febrero solicitaron una reunión con las autoridades municipales, para pedir una audiencia y desglosar lo relacionado con la instalación de antros temporales en la ribera de la playa, sin embargo, no han recibido respuesta.

Al respecto, el reconocido empresario declaró: "las autoridades municipales dan permiso a diestra y siniestra, en la zona residencial, a pesar de ser una zona de descanso para las familias tapachultecas".

Manifestó que en Semana Santa viajan familiares provenientes de otros estados del país, así como niños, personas de la tercera edad, con la intención de descansar y relajarse, sin embargo "nos topamos con el problema de la instalación de antros al aire libre, que no permiten dormir, ni conciliar el sueño y si decides salir te encuentras con cualquier ebrio haciendo sus necesidades sin ningún problema".

Además, llegan damas de dudosa conducta, y los actos vándalicos aumentan, principalmente, en los vehículos y propiedades de los bañistas. Mencionó que la presencia policiaca existe pero no hacen nada al respecto. Dijo que hasta el momento, las autoridades correspondientes no los han atendido y no les han brindado atención para tratar el tema.

Expresó que la principal petición es que no se instalen antros de vicio al aire libre, porque no sólo incrementa la contaminación, si no también generan ilícitos y un desorden, lo que provoca la molestia de quienes habitan en ese lugar y buscan descansar en esa temporada vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario