martes, 29 de marzo de 2011

Mega marcha del Bloque Democratico en San Cristobal de las Casas


San Cristobal de las Casas, Chiapas; 26 de Marzo de 2011. Maestros pertenecientes al Bloque Democrático de la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), se congregaron el día de ayer y bloquearon momentáneamente la carretera de cuota San Cristóbal - Tuxtla Gutiérrez, para posteriormente marchar por las calles, en acción de protesta por las reformas laboral, educativa, hacendaria y la de seguridad pública.

Sobre su recorrido dieron a conocer su descontento por el alza de los combustibles y de los productos de primera necesidad; exigen la renuncia del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, Javier Álvarez Ramos, Secretario de Educación, y la expulsión de la “asesina” Elba Esther Gordillo Morales dirigente nacional del SNTE.

Rechazan tajantemente la propuesta de modificar la Ley Federal del Trabajo, la cual es altamente lasciva para los trabajadores, porque destruye derechos y conquistas históricas, además profundiza la sobreexplotación y opresión de la clase trabajadora en México.

Y es que el recorrido magisterial tuvo a bien visitar el ISSSTE, la Unidad Administrativa y por último arribaron a la Plaza de la Catedral, en donde repartieron trípticos a los transeuntes haciendoles de su conocimiento lo siguiente:

“A 15 días de haber iniciado un paro laboral de la zona escolar 003, en la cabecera oficial de Tzoeptic, Mitontic, perteneciente a la jefatura o sector 716, de Chenalho, pedimos la salida de 7 maestros y el supervisor escolar. Estos maestros son títeres de los charros de la sección 7 del SNTE, que han llegado a desestabilizar a la base magisterial e imponer el reconocimiento de sus funciones, que forman parte de la corrupción; y darle credibilidad a Rosendo Galindez, líder espurio de la sección 7 del SNTE, quien ha actuado de manera autoritaria y represora en contra de los compañeros del Bloque Democrático, usurpando el poder de la comitiva Delegacional D-I-48”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario