Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de Marzo de 2011. Nuevamente las calles de Tuxtla se vieron obstaculizadas por una manifestación; esta vez, profesores pertenecientes al Bloque Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE); exhibieron a la ciudadanía, su descontento hacia la reforma laboral, el rechazo total a la Alianza por la Calidad de la Educación, contra la nefasta ley del ISSSTE, el charrismo sindical y solicitar la libertad de sus presos políticos.
Y es que la marcha inicio del Parque Bicentenario y culminó hasta las puertas del Palacio de Gobierno; la circulación vial de la Avenida Central se vio entorpecida varios minutos durante el recorrido del numeroso contingente.
Ya en la explanada del Parque Central aprovecharon la ocasión para exigir mediante altavoz al Gobierno del Estado el cumplimiento a las actas de minutas firmadas, préstamos en la Caja de Ahorro, cadenas de cambios que no se han realizado, prestaciones, mantenimiento de las escuelas y destitución de Rosendo Galíndez Martínez, secretario general de la Sección 7 de ese gremio.
La marcha que en un principio reflejaba el descontento general del Bloque Democrático se vio disipada minutos después de haber arribado a las instalaciones de Palacio de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario