Tapachula, Chiapas 26 de diciembre de 2010.- Otro hit mas de los guardianes del orden en donde cinco peligrosos ladrones de casa habitación, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal, quienes fueron puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Se dio a conocer que esta banda de roba casa habitación realizó varios robos y era encabezada por una mujer de origen guatemalteca, a quien se le conoce con el nombre de Amparo Rojas de 31 años, quien dijo ser originaria de Guatemala, Centroamérica y vecina del fraccionamiento La Floresta.
El pasado 24 de diciembre luego saquear el domicilio de la señora Janeth Ordaz Galdámez, ubicado en la Calle Guapinol y lote 9 del Fraccionamiento La Floresta, quien había salido a realizar unas compras, fue cuando aprovecharon los sujetos para trepar a la azotea y vaciaron el domicilio.
En el momento de abandonar la casa, en un recorrido de vigilancia de rutina que realizaban patrulleros de la Policía Municipal, descubrieron a los sujetos que de manera sospechosa cargaban consigo varias bocinas y un costoso equipo modular, esto llamó la atención a los oficiales de la corporación y de inmediato les marcaron el alto.
En el lugar lograron detener a los sujetos que dijeron responder a los nombres de Moisés Gálvez Guillen de 35 años, originario de Tapachula y vecino del Fraccionamiento Vida Mejor; Abraham Martínez Álvarez, de 47 años, originario de Tapachula domicilio en la 7ª privada Poniente numero 49; la jefa de la banda Amparo Rojas; Marcos Velázquez Ramos, de 36 años, quien dijo ser originario de Cacahoatán y vecino del ejido La Patria; Elisandro Morales Vázquez de 36 años quien dijo ser originario de Frontera Hidalgo y vecino de la colonia Benito Juárez,.
Según la información que los mismos sujetos le dieron a los efectivos policíacos, indicaron que ellos después de que la mujer Amparo Rojas, les indicó que en esa casa no iban a tener problemas para robar y que la dueña había salido, además que la mujer vivía cerca del domicilio que iban a atracar, pero nunca se percataron que los efectivos de la Secretaria de Seguridad Publica este 24 de diciembre había implantado una vigilancia cerrada.
Y cuando llevaban en sus hombros todo el equipo que habían sustraído del interior del domicilio, como es un costoso modular con todas las bocinas, una cámara fotográfica, y otros aparatos electrodomésticos, fue cuando los detuvieron.
Uno de ellos fue detenido con una camioneta marca Toyota color Verde sin placas con logotipo de UCD, en este vehículo acarreaban todo lo que robaban, quien al momento de ser detenido tenía el motor encendido esperando a que sus cómplices llegaran para cargar con todo el botín obtenido, pero este sujeto tampoco pudo hacer ya nada ya que fue detenido en flagrancia de delito.
Los cinco sujetos quedaron a disposición del Ministerio Publico, ellos indicaron también ante las autoridades que la jefa de la banda es la mujer Amparo Rojas quien es la que se encarga de vigilar y ubicar la víctima a atracar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario