Tapachula, Chiapas 26 de diciembre de 2010.- 72 paquetes de cocaína confeccionados con aluminio, y que eran transportados en dos camiones de pasaje de la empresa Cristóbal Colón, fueron asegurados por personal del Ejército Mexicano, en el Tramo Tonalá – Arriaga, puesto de control Ocuilapa, junto con 7 personas que se encuentran a disposición del agente del ministerio público entre ellos los 4 conductores.
En lo que va el mes de diciembre, 4 camiones de pasajes, que han sido utilizados por los narcotraficantes han sido asegurados en el municipio de Tonalá, luego de recorrer la Costa del estado de Chiapas, procedente de Tapachula y con destino el distrito federal.
Se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aproximadamente a las 02:30 horas del día 24 de diciembre, personal perteneciente al 61/o. Batallón de Infantería, establecido en el Puesto de Control Militar “OCUILAPA”, descubrió la droga.
Al realizar la aplicación de una revisión al autobús de la línea OCC, con número económico 14638, placas 548-HP8, que cubría la ruta Tapachula-México, D.F., localizaron ocultos en la parte trasera y superior del chasis del vehículo 28, paquetes que contienen un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso bruto aproximado de 30.500 kilogramos.
Los militares lograron la detención de 5 personas entre ellos José Refugio Bautista Pérez, Erik Guillén Ohm Bautista, Leandro Reynaldo García Salazar, Noel Villa Arriola, y José Antonio Murillo Cruz.
Entre los cinco detenidos se encuentran los conductores, por lo que todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Arriaga.
Sin embargo, el operativo siguió su curso, por lo que alrededor de18:30 horas del mismo día los elementos del 61/o. Batallón de Infantería, establecido en el Puesto de Control Militar “Ocuilapa”, revisaron el autobús de la misma línea, con número económico 1630, placas 613HV5, que cubría la ruta Tapachula-México, D.F., en donde se localizaron ocultos en la parte trasera y superior del chasis del vehículo, 44 paquetes que contienen un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso bruto aproximado de 60.500 kilogramos.
En este nuevo decomiso se logró la detención de Miguel Hernández Padilla y Modesto Daniel Rivera Lozada, conductores del camión de pasaje, por lo que también fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.
Cabe hacer mención en que estos dos nuevos decomisos, se logró el aseguramiento de 72 paquetes de cocaína, con un peso bruto de 91 kilogramos de cocaína pura, cuyo costo en el mercado negro asciende a más de 100 millones de pesos. Costachiapas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario