jueves, 25 de noviembre de 2010

CINCO MUERTOS AL SER ARROLLADOS EN KM 9 CARRETERA A TALISMAN

Cinco personas fueron arrolladas y fallecieron en forma instantánea en la carretera Tapachula Talismán, muy cerca del entronque con la carretera a Suchiate, al ser embestidos por un vehículo que era conducido por un ebrio elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Los hechos ocurrieron poco después de las 6 de la tarde de este miércoles 24 e noviembre. Tras el percance, el agente ministerial fue amarrado y custodiado por familiares de las victimas, quienes pretendían lincharlo.
            Esparcido a lo largo de 70 metros, los cuerpos sin vida de un niño de apenas dos meses de edad, otro más de 3 años, dos mujeres amas de casa y un campesino, quedaron en la parte central de la autopista.
Todos ellos fueron embestidos por una camioneta de modelo reciente marca Chevrolet, Equinox con placas de circulación DPR3280, conducida por el agente ministerial Ervin Darinel Alegría Alvarado.
            Tras el percance, el vehículo terminó su trayecto al impactarse con el camellón central de la Carretera, mientras que familiares y conocidos de las victimas de la Segunda Sección de Izapa en el municipio de Tuxtla Chico, lograron detener al ebrio agente que fue atado con un lazo y que al no poderse mantener de pie, se tiró a un lado de la carretera desde donde era vigilado con palos por los lugareños.
            Las victimas son el campesino Virgilio Méndez Hernández de 24 años de edad, Isabel Vázquez Hernández, Verónica Guadalupe Espinoza Vázquez y dos niños uno de meses y otro de tres años de edad.

            De acuerdo a las versiones no confirmadas, las personas intentaban cruzar la carretera de cuatro carriles; se habrían detenido en la división entre los dos sentidos de las vías, cuando fueron embestidos por el veloz automóvil aunque no se descarta que pudieran haber intentado cruzar la vía.
            Entre los familiares y amigos de las victimas había indignación al conocer que se trataba de un elemento policiaco, hubo voces que señalaban el intento de linchamiento, sin embargo la presencia de militares, policías preventivos y estatales evitaron que fuera agredido.
            La espera fue muy larga de la llegada del agente del Ministerio Púbico del fuero común para dar fe del hecho e iniciar las acciones de levantamiento de cuerpos, proceder a la detención de elemento ministerial del que señalaron algunos compañeros, lo despojaron de sus identificaciones, mientras que otras voces exigían que fuera revisado el vehículo porque este portaba armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario